Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Para acceder al programa "Vivienda ya" en Villa Suramericana los interesados deben tener un ingreso de 7.100 bolivianos

hace 15 dia(s)

,

La Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda) inició el programa "Vivienda ya" para entregar 672 departamentos de la Villa Suramericana y el programa Bartolina de Sacaba. Sin embargo, los interesados expresaron su molestia, porque la banca exige como requisito para el financiamiento un ingreso mensual de 7.100 bolivianos.

Se trata de departamentos de 89,79 metros cuadrados con una suite con baño, dos dormitorios, un baño adicional, un comedor, cocina y lavandería.



Tienen un costo de 51.100 dólares, pero si alguien quiere con parqueo debe pagar 3.200 dólares adicionales y una baulera cuesta 1.200 dólares más, informó el director nacional de AEVivienda, Gonzalo Rodríguez.

Cientos de personas madrugaron para preguntar requisitos y ver los departamentos. Sin embargo, hubo bastante molestia por el costo. "Esto es para gente que tiene plata, no tiene nada de social. Deberían pensar en que una madre soltera no gana sola 7.100 bolivianos, siendo que además el mínimo nacional es de 2.000", manifestó una interesada en el programa, María.///


Notas Relacionadas