Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Estafadores detenidos preventivamente en cárceles de La Paz operan con complicidad familiar

hace 2 mese(s)

,



El jefe de la División Económica Financiera, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Freddy Vargas, informó el lunes que tres integrantes de una organización de estafadores, pese a guardar detención preventiva en cárceles de La Paz, operan con complicidad familiar.

"A pesar de que tres de los integrantes de una organización de estafadores guardan detención preventiva en las cárceles de La Paz, estos siguen operando en complicidad y encubrimiento del entorno familiar", dijo a los periodistas.

Vargas manifestó que a la fecha hay tres denuncias de víctimas de las zonas de Villa Copacabana, Achumani y Cota Cota, que sufrieron la estafa de 135.000 dólares.

Explicó que la organización criminal capta a sus víctimas mediante la oferta de preventa de departamentos, inmuebles, terrenos y préstamos de dinero para lo que utilizaban documentos de identidad falsos y entregaban como garantía documentos fraguados.

Señaló que en la actualidad se investiga a propietarios de los inmuebles que fueron ofertados, como también la participación de loteadores y funcionarios de entidades públicas en el caso.////


Notas Relacionadas