Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Salvador Quispe: "Descartamos la posibilidad de refundar la UPEA"

hace 5 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Federación de Docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Salvador Quispe, descartó este lunes la posibilidad de refundar esa casa superior de estudios y calificó de antojadiza la propuesta que lanzó el presidente Evo Morales.

“Estamos molestos por algunos comentarios que se hace de manera muy antojadiza, parece que no se conocen los procedimientos legales pertinentes en base a la Constitución Política del Estado y al Estatuto del Sistema Universitario boliviano y lo que nos preocupa es que se tengan  que  hablar de cosas totalmente irreales en cuanto a nuestra universidad”.

Dijo que les preocupa también que algunos ministros y viceministros que quieran proceder de esa forma, porque no solamente se han pedido auditorías sobre la UPEA, cuando en otras instituciones del Estado como el Fondioc y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, tienen grandes problemas y ni siquiera le hicieron auditorías.

“Que pena, así se maneja nuestro país por personas que no conocen de manera real y verdadera y se hacen comentarios muy antojadizos”, indicó.



Considera que la idea del presidente pudo tratarse de un lapsus línguae que se constituye en una provocación al pueblo. “No sé a quién está  invitando a tomar la universidad y nos preocupa que algunos ministros quieren de manera intransigente proceder de esta forma”. 

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales manifestó que no se puede hablar “así por así (plantear la refundación)” porque existe la Constitución Política del Estado y las leyes respecto a la autonomía, por tanto, no podría ni siquiera en ser puesta en consideración, porque se estaría hablando de violar las leyes.

Sin embargo sostuvo que será motivo de análisis entre docentes y estudiantes que asumirán una posición y la comunicarán en una conferencia de prensa.///

 


Notas Relacionadas