Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Morales asegura que no conoce viáticos y se desplaza con una delegación mínima

hace 4 mese(s)

,



El presidente Evo Morales aseguró el lunes que no conoce viáticos en los viajes que realiza al interior o exterior del país y dijo que prácticamente viaja solo o con una mínima delegación, a diferencia de otros mandatarios.

"Escuche decir un viático, no conozco viáticos en mis viajes, segundo con cuánta gente va, pregunten va conmigo un edecán y un (miembro de) seguridad, yo quiero comentarles algunos países pequeños viajan con mínimo siete, ocho oficiales de seguridad, países grandes van en otro avión con 100, 80 de seguridad", explicó en conferencia de prensa en respuesta a las críticas de políticos de la oposición.

El jefe de Estado dijo que no comprende la "mezquindad" de los políticos de derecha que cuestionan todos sus actos y buscan la forma de desprestigiarlo, a pesar de que en sus viajes gestiona importantes acuerdos para el país.

Recordó que los recientes viajes a Rusia y China se programaron hasta con tres años de anticipación, tomando en cuenta que son potencias mundiales.

Explicó que otros presidentes viajan "mínimo" con cuatro o cinco ministros.

"Generalmente viajan cuatro a cinco ministros a cada viaje de los presidentes, yo viajo solo, a veces bromeo en el gabinete, yo soy huérfano, me siento huérfano, los ministros no me acompañan todo por el tema de austeridad", sustentó.

En esa línea, informó que pedirá a los ministros que muestren los datos exactos de los viajes a los medios de comunicación.

"Yo quiero que sepan las nuevas generaciones aquí no estamos por negocio yo no entiendo eso, mi escuela es luchas sindicales y sociales, saludo a mis dirigentes de los distintos sectores, Central Obrera he aprendido ahí a cómo luchar por la reivindicación, por la igualdad, por la dignidad esa es nuestra lucha", remarcó al asegurar "que no está por la plata sino por la patria".////


Notas Relacionadas