Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ejecutivo de la FUL denuncia represalias ordenadas por Rector de la UMSA

hace 15 dia(s)

,



El principal dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Jesús Grajeda, denunció el lunes represalias ordenadas por el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Waldo Albarracín, después que decidió iniciar una huelga de hambre en rechazo al apoyo de esa autoridad a las movilizaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

"Realizo una huelga de hambre por dos razones: la primera es que estoy recibiendo un ataque directo del rector Waldo Albarracín, porque denuncié que él tomaba decisiones a título personal que afectan directamente a todos los estudiantes universitarios. La segunda razón es porque estamos en contra de la modificación de la Ley 195, ya que si se modifica o anula esta Ley, afectaría directamente a nuestra universidad", explicó a la Red Patria Nueva. 

Grajeda inició esa extrema medida el pasado viernes porque dijo que Albarracín lo cesó de su cargo de ejecutivo de la FUL, sin tener tuición.

Explicó también que el Honorable Consejo Universitario (HCU) tampoco tiene la potestad para destituir de sus funciones a ningún dirigente estudiantil, tomando en cuenta que tienen representación local y nacional a través del Comité Universitario Boliviano (CUB). 

"Hago responsable a Waldo Albarracín de cualquier daño que pueda sufrir dentro de las instalaciones donde hago mi huelga. Nuestras medidas de presión continuarán, se extenderán", informó.////