Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Édgar Bazán asiste a una audiencia por el puente distribuidor vesicular de Oruro, iniciado hace tres años por Transparencia

hace 4 mese(s)

,

Se retoman viejos procesos en contra el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, detenido preventivamente en el Penal de San Pedro, por el caso mochilas.

Uno de estos procesos tiene que ver con el supuesto daño económico conotra el municipio en el caso del puente distribuidor vehicular de la Avenida 24 de Junio y Circunvalación, investigación que fue iniciado por el Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, hace más de tres años.

La obra fue entregada inconclusa en la gestión del exprefecto, Alberto Luis Aguilar Calle, quien también está implicado en este caso junto al alcalde Bazán, explicó el director departamental de la Procuraduría General del Estado en Oruro, Raúl Serrano Garret. El funcionario confirmo para este lunes la realización de una audiencia de apelación que en el último tiempo ha sido suspendida tres veces.



La última suspensión se debió a que el alcalde Bazán se presentó sin su abogado, pero para esta nueva audiencia tomaron todas las previsiones.

“Vamos a estar al pendiente para que esta audiencia se celebre, que no se dilate más la sustanciación de estos procesos porque son procesos donde existen comprometidos intereses del Estado, son procesos donde toda la ciudadanía ha sido afectada porque el puente distribuidor no ha sido concluido”, indicó.

En este proceso sobre una obra entregada hace más de una década, no se ha establecido todavía un monto exacto del daño económico, pero de modo general salta a la vista los perjuicios que se ha ocasionado puntualizó Serrano.///


Notas Relacionadas