Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

López Obrador llama a la conciliación y dice que no decepcionará ni traicionará al pueblo

hace 15 dia(s)

,



El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones de México, llamó a la conciliación y aseguró que no decepcionará ni traicionará al pueblo.

Tras conocer los resultados de los comicios que le dan ganador con más del 53%, por encima del conservador Ricardo Anaya de la coalición "Por México al Frente", que logró 22,1%, López Obrador agradeció las muestras de solidaridad de diversas organizaciones, instituciones políticas, jefes de Estado y de Gobierno de varios países.

"Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general", remarcó en su primer discurso tras las elecciones mexicanas.

"Reitero el compromiso de no traicionar la confianza que han depositado en mí millones de mexicanos. No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México", subrayó el candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

De esa manera López Obrador y sus seguidores celebraron la elección en la tercera postulación, la primera se realizó en 2006 y el hecho de que es la primera vez que en México gana las elecciones un candidato de izquierda.

López Obrador será posesionado en diciembre de este año recibió el saludo y felicitación de muchos líderes mundiales.////


Notas Relacionadas