Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

La línea celeste del teleférico será entregado el 14 de julio por el presidente Morales

hace 4 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregará el próximo 14 de julio la Línea Celeste del teleférico, cuyo recorrido es de mayor velocidad y capacidad que los otros ramales, informó el domingo el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

Dockweiler  explicó en entrevista con medios estatales que la inauguración de la Línea Celeste será en conmemoración al grito libertario de La Paz, que se recuerda cada 16 de julio.



"El Presidente ya definió la fecha es el 14 de julio a partir delas seis y media de la tarde se hará el acto inaugural de la Línea Celeste (...), de acuerdo a la demanda hemos decidido que esta Línea tenga mayor velocidad y mayor capacidad", explicó Dockweiler.

Indicó que la Línea Celeste tiene mayor velocidad que los otros ramales, ya que recorre seis metros por segundo, frente a las otras que viajan cinco metros por segundo.

También indicó que la Línea Celeste tiene mayor capacidad porque transportará 4.000 pasajeros por hora sentido, mientras las otras 3.000 usuarios.

La obra, que demandó una inversión de 79 millones de dólares, conectará la estación de la Curva de Holguín en Obrajes con El Prado paceño a través de cuatro estaciones: del Libertador (curva del Holguín), San Jorge, Teatro al Aire Libre y  El Prado.

Anunció que el día de la inauguración se realizará un acto desde las 12h00 en la estación El Prado, frente al mercado Camacho, que contará con la participación de grupos musicales.

Por otra parte, Dockweiler indicó que en celebración a las denominadas 'fiestas julianas' se comenzará la construcción del parque de las Culturas y la Madre Tierra, en los predios de la estación de la Línea Roja del teleférico, en La Paz, con una inversión de 12 millones de dólares.

Adelantó que ese parque tendrá tres áreas de cultura, uno denominado el taypi y otro de reconocimiento de los ecosistemas del país.

"Vamos a trabajar para que el parque esté listo hasta el próximo año", agregó.///


Notas Relacionadas