Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desde las 15:00 PM se desarrolla la reunión Gobierno - UPEA

hace 4 mese(s)

,

Desde las 15.00 de este domingo primero de julio, se instaló el diálogo entre representantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y ministros del Gobierno. Ambos sectores tratan de buscar soluciones el tema presupuestario de la institucióneducativa que lleva más de cinco semanas en movilización.

A su ingreso a instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (Fndr) donde se lleva a cabo la reunión, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada recordó que no se va a someter la discusión de la modificación de la ley 195 para cambiar los porcentajes de coparticipación en beneficio de la Upea pero que propondrán tres temas de discusión.



"Los temas que serán planteados son auditorías especiales, mejoramiento de la calidad educativa de la UPEA y garantizar la transparencia en el uso de los recursos", indicó Rada.

Ricardo Nogales, rector de la casa de estudios superiores de la segunda ciudad más grande del país, señaló que esperaban una respuesta satisfactoria del Gobierno que convenza a los estudiantes para abandonar las movilizaciones que podrían intensificarse desde mañana lunes.

Se prevé que la reunión no dure más de las 18.00 de hoy. El Gobierno espera que haya una segunda reunión en el transcurso de esta semana que empieza.///


Notas Relacionadas