Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel policía que robo de una maleta 5.000 $us y 20.000 Bs en el aeropuerto de Alcantarí

hace 2 mese(s)

,

En audiencia de medidas cautelares realizada el viernes, en el juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, se determinó que el policía sospechoso del robo de  5.000 dólares y 20.000 bolivianos  de una maleta en el aeropuerto Alcantarí, sea trasladado a la cárcel de Camargo y no a San Roque como corresponde, para salvaguardar su integridad física.

De acuerdo con la información obtenida, la audiencia de medidas cautelares habría durado gran parte del viernes. Las pruebas entregadas, en este caso, las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la terminal aérea fueron determinantes para el fallo.

En los videos se ve claramente al policía Félix Poquechoque Lugones abrir las maletas, no en una oportunidad sino tres veces, delante de varias personas según muestran las imágenes. El hombre habría actuado solo.

El juez determinó medidas cautelares para el sospechoso en la cárcel San Roque pero, por la peligrosidad que podrían representar los reos para el acusado se decidió su traslado al penal del municipio de Camargo.

La afectada por el robo es la pasajera Margarita Cortés, que el 28 de septiembre de 2017, viajaba junto a su esposo, su hija y su yerno en el vuelo del TAM, trayecto aéreo Sucre – Santa Cruz.

Cortez pidió a las autoridades que se le devuelva los $us 5.000 y Bs 20.000 que sustrajo el policía imputado por el delito de robo.



El hecho ocurrió cuando Cortez y su familia abordaron el vuelo del TAM que los llevaría de Sucre a Santa Cruz.

La víctima admitió esa vez que por un descuido puso $us 5.000 y Bs 20.000 en su maleta y se olvidó de declarar el dinero como corresponde.

Cuando recibieron sus maletas en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, se dieron cuenta que habían sido violentadas.

Minutos más tarde corroboraron que el dinero puesto en la maleta para hacer compras de negocios en Santa Cruz no estaba.

Comunicaron al TAM Santa Cruz lo sucedido, cuyos funcionarios con personal de AASANA en presencia de las víctimas, revisaron las cámaras de seguridad en todo el recorrido que hicieron las maletas y no encontraron “nada extraño”.

Entonces supusieron que el robo ocurrió en Alcantarí por lo que presentaron denuncia ante la FELCC de Santa Cruz. Finalmente vieron lo que pasó en Sucre.///


Notas Relacionadas