Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel abogado acusado de falsificación de documentos en Potosí

hace 16 dia(s)

,

Por orden del juez cautelar segundo en lo penal, Marcos Miranda, el abogado Alfredo Ll. M. fue detenido preventivamente  en la cárcel de Cantumarca por la presunta comisión de falsificación.

En dos horas, el representante del Ministerio Público expuso la relación fáctica de los hechos y, seguidamente, el abogado de la parte querellada desvirtuó la acusación.

El jurista fue acusado por los delitos de falsificación de sellos, papeles membretados y timbres, falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El personal de seguridad del Tribunal Departamental de Justicia de Potosí trasladó al abogado al penal de Cantumarca.



Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), allanaron un estudio jurídico particular en la avenida Tinku y, en la requisa, encontraron sellos y una serie de documentos que supuestamente eran falsificados.

De acuerdo con el informe que proporcionó el subcomandante departamental de la Policía, coronel Williams Cordero, al menos, 30 sellos fueron incautados del estudio jurídico.

“Los funcionarios han encontrado algunas anormalidades, como ser sellos de diferentes instituciones”, informó luego de la intervención policial en esas dependencias.

Supuestamente, los sellos y papeles membretados eran utilizados para efectuar diferentes trámites  de manera ilegal, el cual fue denunciado por los mismos tramitadores.///


Notas Relacionadas