Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Elecciones en México con la expectativa de una histórica victoria de López Obrador

hace 5 mese(s)

,

Los mexicanos comenzaron a emitir su voto este domingo en unas elecciones generales marcadas por una violencia brutal y en las que el candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador aparece como el puntero, constató la Agencia AFP.

89 millones de mexicanos están convocados para elegir a su presidente, renovar el Congreso bicameral y varias gobernaturas, entre otros puestos locales, después de tres meses de campaña en los que fueron asesinados más de un centenar de políticos.

Con la promesa de un “cambio radical”, el izquierdista López Obradorbusca hacer historia en México con una victoria “contundente” en las elecciones presidenciales de este domingo, en las que se perfila como ganador.



“Será un hecho histórico. Se consumará la victoria de todo un pueblo frente a la inmoralidad y la decadencia de los últimos tiempos”, dijo López Obrador con aire triunfalista en su último acto de campaña ante decenas de miles de personas esta semana.

En su tercer intento consecutivo de alcanzar la silla presidencial, AMLO, como se lo conoce entre los mexicanos, se presenta como el candidato anti sistema y es el favorito en las encuestas, con más de 20 puntos por delante de sus contrincantes de los partidos tradicionales: Ricardo Anaya, impulsado por una coalición de derecha e izquierda (formada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano) y José Antonio Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien aparece tercero.

“Ya tuvimos al PRI y al PAN y fue un desastre, ahora es el momento del cambio, es el momento de Morena”, la coalición que encabeza López Obrador, dice Carlos Miguel Salinas, instructor de educación física de 26 años.///


Notas Relacionadas