Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente Evo Morales saluda elecciones en México

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales saludó el domingo las elecciones presidenciales, federales y locales en México y reafirmó el llamado de que ese país mire más hacia el sur para hacer un frente común latinoamericano contra las arremetidas del imperio.

"Saludar al hermano pueblo mexicano que hoy ejercerá su derecho democrático en las elecciones federales. Reafirmar nuestro llamado a que #México mire al sur, para que unidos en base a nuestra identidad latinoamericana, hagamos frente a las arremetidas del imperio", mencionó morales en su cuenta de Twitter.

La votación para las elecciones presidenciales, federales y locales en México iniciaron el domingo a las 13h30 GMT, con 89 millones de personas convocadas a participar.

Los comicios se realizan tras una campaña electoral marcada por la violencia, que dejó 130 políticos muertos, de los cuales 48 eran candidatos y precandidatos, así como denuncias de robo de papeletas electorales, reportó Telesur.



Para la presidencia se presentan los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Coalición Juntos Haremos Historia: Morena, PT, PES), José Antonio Meade (Coalición Todos por México: PRI, PVEM, PANAL), Ricardo Anaya Cortés (Coalición Por México al Frente: PAN, PRD, Movimiento Ciudadano) y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón (Independiente).

Estos comicios son considerados los más grandes e importantes del país desde 1910, debido a que los mexicanos eligen al presidente, 128 senadores y 17.628 cargos comprendidos en ocho Gobernaciones por un periodo de seis años.///


Notas Relacionadas