Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rafael Correa: "Las personas que sufrieron una tragedia como Lenín Moreno, guardan una amargura y frustración con la vida"

hace 17 dia(s)

,

El expresidente de Ecuador Rafael Correa hizo recientemente unas polémicas declaraciones sobre la discapacidad del actual presidente del país, Lenín Moreno.

Correa se refirió al dictamen de autoridades ecuatorianas que le exigen presentarse cada 14 días en Quito a partir del 2 de Julio, por estar vinculado con el intento de secuestro del opositor Fernando Balda en el 2012, algo que él rechaza.

Correa dijo que no se va a presentar ya que es algo “imposible” dada la distancia de Quito a Bélgica, donde reside actualmente.

Fue entonces que el exmandatario tildó al presidente Moreno de traidor y se refirió a su incapacidad física.



"Las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió (era un deportista), le metieron un balazo por la espalda en un asalto y quedó condenado en una silla de ruedas guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esta desgracia que cuando tienen poder la desfogan", dijo Correa al diario.

El gobierno de Ecuador rechazó los comentarios de Correa y, a través de un comunicado, expresó que estas declaraciones ofenden no solo al presidente Moreno sino a todas las personas con discapacidad y sus familias.

Marisa Azaret, doctora en psicología clínica y colaboradora para asuntos médicos, dijo que, en términos generales, "las personas con discapacidades pueden ser tan amargadas o felices como cualquiera de nosotros. Hay muchos factores que juegan un papel fundamental como apoyo familiar, misión de vida, salud emocional, capacidad de adaptación".

La doctora Azaret habló en términos generales y no expresamente sobre los comentarios de Correa respecto a Moreno.///


Notas Relacionadas