Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Empresarios italianos elogian visión "estadista" de Morales

hace 4 mese(s)

,



Los empresarios italianos aseguraron el sábado que el presidente Evo Morales tiene una visión "estadista" por su buen enfoque en la toma de decisiones, indicó el Canciller, Fernando Huanacuni.

"El presidente Evo Morales en una reunión con los empresarios, los empresarios le dijeron usted es un estadista, que significa ser estadista alguien que se adelanta a los tiempos, y eso no lo dicen gratuitamente para alagar, (sino) está reflejando la realidad de una persona que ven el futuro, que intuye el futuro, que trasciende la historia y más aún marca la historia", dijo a Red Patria Nueva.

Indicó que el mandatario boliviano se reunión a primeras horas de la mañana con los empresarios italianos para abordar diversos temas económicos, antes del encuentro con el papa Francisco y retornar a Bolivia. 

Morales viajó a la Ciudad del Vaticano para participar en el acto de consagración de Toribio Ticona como cardenal de Bolivia, además para concretar con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 100 millones de dólares para ejecutar proyectos de riego y reunirse con el equipo jurídico para revisar los avances de la contramemoria de la demanda sobre las aguas del Silala.

Huanacuni afirmó que el viaje de Morales al Vaticano refleja el trabajo por Bolivia para buscar nuevos acuerdos internacionales y mayor inversión, en el marco del proceso de cambio.

"Por eso se deben todos los viajes en búsqueda que más podemos hacer por Bolivia, ese es el contexto del proceso de cambio (...). Estamos contentos particularmente el Ministerio de Desarrollo Exteriores, después de esta gira que el presidente está haciendo a varios lugares, con personalidades influyentes, Bolivia es un país digno", remarcó.////


Notas Relacionadas