Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dictan detención domiciliaria y arraigo para el exsecretario implicado en caso Mochilas I

hace 18 dia(s)

,

La jueza Primera de Instrucción Cautelar, Sandra Parra determinó hoy detención domiciliaria en Cochabamba y arraigo, sin pago de fianza económica, para el para el exsecretario de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Cercado José Miguel P., considerado “pieza clave” del caso Mochilas I, informaron fuentes cercanas al caso.

El fallo también establece que el exfuncionario debe presentar tres garantes personales y aprobó la solicitud del representante del Ministerio Público Erick Aparicio de mantener en reserva las actuaciones del caso por diez días.

"El fundamento para la reserva es en base a las dos declaraciones que ya prestó mi cliente, ellos han visto que hay nuevos elementos por lo que ven por conveniente esta figura” precisó el abogado del exsecretario, Roberto Barbosa.



Según el flujo migratorio, José Miguel P. volvió a Bolivia de Estados Unidos, el pasado jueves a las 5:00 para entregarse a la justicia boliviana.

El exfuncionario dejó el país el 6 de abril y el 19 fue señalado por el alcalde José María Leyes como uno de los implicados en el sobreprecio de las mochilas adquiridas para los escolares en 2018 con 12,4 millones de bolivianos.

José Miguel P. es imputado por la presunta comisión de varios delitos: uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles en la función pública e incumplimiento de deberes.

La resolución se conoció al término de la audiencia de medidas cautelares que duró más de dos horas.////


Notas Relacionadas