Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Personas con VIH exigen la destitución inmediata de Calvimontes

Calvimontes, que es recordado por revelar el diagnóstico de VIH positivo de una persona, volvió al Ministro de Salud como Director.

hace 2 mese(s)

,

La Red Nacional de Personas Viviendo con el VIH/SIDA (Redbol), a través de un manifiesto público, expresó su total desacuerdo con el retorno de Juan Carlos Calvimontes al Ministerio de Salud y demandó su destitución.

Redbol recordó que Calvimontes, cuando era ministro de Salud, reveló el diagnóstico de VIH positivo de una persona cometiendo el delito de violación de confidencialidad y pese a esa situación, volvió en las últimas semanas a esta cartera de Estado como Director General de Promoción de la Salud.



Pero “los bolivianos no podemos confiar que el doctor Calvimontes promocionará la salud porque su accionar en el pasado demostró que cuando hace declaraciones lo que motiva es el miedo, la desinformación y la discriminación (…) por tanto, las personas con VIH, la sociedad civil afectada y los ciudadanos que recordamos el delito de Calvimontes demandamos su inmediata destitución”, manifestó Redbol en su comunicado.

La Red Nacional de Personas Viviendo con el VIH/SIDA calificó como un error del actual ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, la cuestionada nueva designación de Calvimontes.

“No entendemos las razones de designar a una persona que ha sido criticada por bolivianos y extranjeros, lo único que podemos suponer es que existen lealtades personales entre el actual Ministro y Calvimontes, y si ese fuera el caso, esta designación es aún más vergonzosa y cuestionable”, apuntó Redbol.////


Notas Relacionadas