Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

P. Fuentes: La ideología indigenista quiso poner al Cardenal al servicio de un partido

El religioso dijo que el Cardenal debe estar al servicio de todos los bolivianos y no “secuestrado” por una ideología, un partido o una facción del país.

hace 2 mese(s)

,

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), padre José Fuentes, afirmó que una ideología indigenista del país, con visos de excluyente, intentó “secuestrar” al cardenal Toribio Ticona al servicio de solo un partido.

“Lamentablemente las ideologías de este tipo ‘indigenista’, yo diría ideologías bastante pobres en cuanto a desarrollo intelectual, han querido ponerlo al servicio de un partido y me parece clarísimo que hubo este intento”, manifestó Fuentes, en el programa “No Mentirás”.



El Papa Francisco designó a Ticona como nuevo Cardenal de Bolivia y Fuentes consideró que se nombramiento se dio porque el religioso es indígena, pero no manipulemos con este tema sus funciones.

“Yo creo que el indigenismo es una ideología que tiene ciertos visos de excluyente de las personas que no son indígenas, y lo que tenemos que ir es más allá del indigenismo, a construir sociedades donde todos, indígenas y no indígenas, se puedan sentir hermanos”, remarcó.////


Notas Relacionadas