Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Bolivia será sede de sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano

hace 17 dia(s)

,



El presidente Evo Morales informó el sábado que en la reunión con el papa Francisco, en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico, se acordó que Bolivia organizará la sesión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) para trabajar de manera conjunta sobre el tema de la migración.

"Comenzamos por lo más importante que vamos a preparar una sesión la Confederación Episcopal Latinoamericana CELAM con tema de migración la ciudadanía universal", dijo a la Red Patria Nueva.

Morales sugirió que en esa sesión también se pueda debatir la lucha contra la violencia hacia la mujer y temas indígenas, pero dijo que será puesto a consideración por la CELAM. 

Asimismo, informó que en el encuentro con el Sumo Pontífice se acordó la conformación de una comisión mixta para firmar un nuevo acuerdo marco entre el Vaticano y Bolivia.

"Muy contento se ha sorprendido y vamos acelerar el hermano papa Francisco va delegar personas ya sea del Vaticano y la Conferencia para trabajar para acelerar este acuerdo", remarcó.   

Morales retorna a Bolivia después de reunirse con el papa Francisco y cumplir una intensa agenda en su visita a la ciudad de Roma, capital de Italia.

Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, llegará el martes al país.

"Esperaremos en La Paz, sobre todo al nuevo cardenal, al primer cardenal indígena de Bolivia y América Latina como es el hermano Ticona", agregó. 

El mandatario boliviano participó en el acto de consagración de Ticona como cardenal de Bolivia, además concretó con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) 100 millones de dólares para ejecutar proyectos de riego y se reunió con el equipo jurídico para revisar los avances de la contramemoria de la demanda sobre las aguas del Silala.////


Notas Relacionadas