Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Ángela Ponce es la primera transexual que gana el Miss España

Este viernes fue elegida la joven, de 26 años, que podría participar en el Miss Universo. "Llevaría un mensaje de inclusión", dijo

hace 5 mese(s)

,

Ángela Ponce se convirtió, este viernes, en la primera transexual en ganar el Miss España. El certamen fue celebrado en Tarragona. "Ángela hace historia en concursos de belleza", así celebraron la noticia en las redes sociales.

La joven tiene 26 años y ya ostenta la corona de miss Cádiz 2015. La exreina Sofía del Prado le entregó el cetro a la nueva representante de la belleza española para Miss Universo 2018, si el concurso admite su participación.

La modelo tiene muy clara cuál sería su misión: "llevaría un mensaje de inclusión, tolerancia, respeto y de amor por uno mismo y por los demás. Sería la bandera de la humanidad entera", dijo satisfecha de haber vencido a las otras 19 competidoras.



La primera mujer transgénero en participar en un certamen de belleza fue Jenna Talackova, que compitió en el Miss Canadá 2012. Aunque no ganó la corona, esta se posicionó entre las finalistas del concurso.////


Notas Relacionadas