Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

Un niño se curó de cáncer y sueña con conocer a Messi

El pequeño superó la grave enfermedad en uno de sus riñones aferrado a un osito con el nombre del astro rosarino. Viajó a Rusia con su papá y espera conocer a "La Pulga".

hace 5 mese(s)

,

Lionel Messi es una de las estrellas indiscutidas del Mundial de Rusia 2018 y, además, es el héroe de un pequeño de cinco años que sostiene que él "le salvó la vida".

Alexander Veinberg sobrevivió el año pasado a un grave cáncer de riñón y lo dejó internado en una delicada situación durante varias semanas. Nicolás, su padre, comentó que lo que pasó su hijo fue "todo una injusticia celestial teniendo en cuenta que es un angelito", y contó que Alexander "se aferró a la vida con un osito blanco de peluche", el cual lleva el nombre de Leo Messi, el ídolo del menor.

Tras superar la enfermedad y mejorarse notablemente, el niño viajó junto a su padre para cumplir uno de sus sueños: ver a Messi en la cancha. De esta forma, ambos están en Rusia presenciando el Mundial y con las esperanzas de conocer a la estrella futbolística. Más allá de cómo finalice la Selección argentina en el torneo, Nicolás sabe que su hijo ya ganó el "Mundial de la vida".

A través de su cuenta de Facebook, el hombre escribió una carta junto a su hijo en la que cuenta su experiencia tras atravesar la tan delicada situación y envía un mensaje de aliento para el seleccionado, además de manifestar el deseo del pequeño de conocer a su héroe.



"Estoy acá en el triste hotel Marins Park de Nizhni Novgorod. Estuve en la épica noche de Quito y eso hizo atreverme a soñar con algo imposible", comienza el relato, y sigue: "Le había prometido a mi hijo de 5 años que lo iba a llevar al Mundial y que él iba a conocer a Messi. Cumplí la promesa de viajar y acá estamos los dos, junto a otros amigos, y mi padre".

En las líneas siguientes, el padre del pequeño Alexander se centra en presentar a su hijo y contar el"milagro" del osito de peluche: "Mi hijo Alexander Veinberg sobrevivió el año pasado a un problema de riñón terrible, una injusticia celestial todo lo que vivió teniendo en cuenta que él es un angelito. Se aferró a la vida con un osito blanco de peluche al que llamó ´Leo Messi´. Es su ídolo, no el mío, como seguramente Martín Karadagian era el mío y no el de mi viejo".

Sobre el final del escrito, el cual va acompañado de fotos y un video, Nicolás agrega: "Quiero hacerle llegar humildemente a Messi este video y esta foto, de alguna manera para agradecerle, porque mi hijo piensa que su héroe fue el que lo salvó".

"Tengo el corazón roto y la voz ronca de gritar, los ojos rojos de llorar. Y así todo, mi hijo sueña con conocer a Messi. Es que mi hijo ya ganó el mundial. Él ganó el Mundial de la vida", concluye el emotivo texto, el cual cierra con una arenga para todos los jugadores del plantel: "Vamos Argentina!!! Se puede!". Dejando de lado el fútbol, esta es una de las muchas historias que nos regala el Rusia 2018'.////


Notas Relacionadas