Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Cardenal Ticona pide a la Virgen de Copacabana unidad para el país

hace 4 mese(s)

,



El cardenal de Bolivia, Toribio Ticona, pidió el sábado a la Virgen de Copacabana, la más venerada en los andes bolivianos, unidad para el país.

"Pedimos a María ante su hijo Jesús para que toda Bolivia, para todos que sea momento de reconciliación, que sea momento de conversión, que sea momento de paz, de alegría y de entendimiento entre todos nosotros, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, amen", dijo en una ceremonia.

El presidente Evo Morales, Ticona y una comitiva de la delegación boliviana hizo una ofrenda floral a la Virgen de Copacabana, que ocupa un lugar especial en los jardines de la Santa Sede.

En la ceremonia, el cardenal de Bolivia dijo que "María fue mujer, fue madre y esposa, mujeres y madres tienen que tener como espejo a la virgen de amor que con San José cuido al niño Dios, como dice la biblia Jesús nació y creció en tamaño, en edad y sabiduría también que nuestros hijos crezcan en tamaño, edad y sabiduría".

En septiembre de 2017, la imagen de la Virgen de Copacabana fue entronizada en la Ciudad del Vaticano, que fue elaborada en la ciudad de Verona, siguiendo la antigua técnica del mosaico italiano, enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario original en la población de Copacabana a las orillas del lago Titicaca.////


Notas Relacionadas