El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe: "Desisto, abandono, renuncio, me aparto absolutamente de proseguir con el caso de Soledad Chapetón"

hace 11 mese(s)

,

El diputado opositor, Rafael Quispe, presentó un desistimiento en el proceso que inició en contra de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, que esta tarde enfrenta la audiencia de medidas cautelares en un juzgado anticorrupción.

“En esta medida, dejo en claro que desisto, abandono, renuncio, me aparto absolutamente de proseguir con esta causa manipulada por intereses políticos, solicitando se proceda al archivo de obrados”, dice el texto.



En el memorial de desistimiento de Quispe también sostiene “el proceso ha sido contaminado y más aún cuando se quiere afectar a una autoridad democráticamente electa por el voto del pueblo” y después agregó “no me prestaré a ninguna manipulación”

El proceso fue iniciado por el diputado opositor, sin embargo el Ministerio de Justicia, a través del viceministerio de transparencia se sumó a la denuncia y solicitó la aprehensión preventiva para la alcaldesa, medida que fue denunciada por la autoridad como una manera de sacarla de la Alcaldía.

Diferentes voceros del Movimiento al Socialismo (MAS) y del Gobierno calificaron como fuera de tiempo la acción de Quispe, pues el proceso judicial continuará.///


Notas Relacionadas