El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Valoran gestión del Ministro de Justicia en el caso de la religiosa acusada por violencia doméstica

hace 3 año(s)

,



La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados valoró los buenos oficios del ministro de Justicia, Héctor Arce, en la cesación de la detención preventiva de la religiosa denunciada por violencia contra un adulto mayor.

En una carta enviada el 11 de junio al ministro, la superiora general de esa Congregación, María Purificación Castro Negro, señala: "Valoramos y agradecemos grandemente el interés que se ha tomado y la atención presentada a nuestro caso de imputación de violencia familiar o doméstica a nuestra hermana Emiliana Narváez Andia".

Agrega que "con su intervención oportuna en un momento tan duro para la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la cual, sin duda ha sido un punto clave y decisivo en la resolución favorable del caso, con la liberación de la hermana el pasado 1 de junio. Gracias a su apoyo y comprensión".

Castro, en la misiva, reconoce el despropósito de los hechos ocurridos en el Hogar San Ramón de La Paz, cometidos por la religiosa Narváez el 17 de mayo, "sin duda reprobables, que hieren en lo más profundo de nuestro ser de hermanitas, el carisma de la congregación".

Además, reafirma, como su deber permanente, estar atentas y vigilantes adoptando las medidas oportunas para que no se repitan esos hechos.

Por su parte, Arce en su cuenta en Twitter expresó su cariño y valoración a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. 

"Nuestro agradecimiento por esta cordial comunicación que nos alienta a seguir adelante", escribió en esa red social.

La justicia determinó el 30 de mayo medidas sustitutivas para la religiosa del asilo San Ramón, quien cumplía detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por la agresión a uno de los ancianos que es atendido en ese hospicio.

El caso cobró relevancia pública porque se difundió un video en las redes sociales en el que la monja obliga a tomar un medicamento a una persona de la tercera edad. 

La Policía y la Fiscalía aprehendieron a la religiosa y en un corto tiempo se dispuso remitirla a prisión, situación que no fue compartida por el ministro Arce, según cita un boletín de prensa de su despacho.////


Notas Relacionadas