El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dircabi: "No dejaremos pasar los casos de corrupción que se han detectado en Oruro"

hace 1 año(s)

,

La Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) arremetió contra el Órgano Judicial en Oruro y advirtió que no dejará pasar los casos de corrupción que se han detectado.

Lo advertencia lo hizo su director ejecutivo, Marcelo Gutiérrez, quien denunció que la martillera Susana Ledezma Patiño, junto a su hermano Daniel, ofrecían a nombre de Dircabi, varios domicilios que fueron incautados en casos de narcotráfico.



“Se ha determinado en le investigación que ésta ciudadana, cumpliendo un cargo público, ha ofrecido a terceras personas diferentes inmuebles levantando el nombre de Dircabi, aprovechándose y sonsacando diferentes montos de dinero a su beneficio personal, se ha emitido en contra de estas personas una resolución de imputación formal”, indicó.

Destacó el trabajo del Ministerio Público orureño que inició el proceso contra esta funcionaria pública y su cómplice, pero se mostró muy extrañado por una supuesta parcialización de la juez de Instrucción Penal Primero, July Dipp Antequera, hacia la parte imputada.

Señaló que este caso se suma al que hace tiempo se viene siguiendo contra el juez Sandro Quezada y basado en esos antecedentes, el director ejecutivo de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, pide al Tribunal Departamental de Justicia que pueda intervenir también de acuerdo a sus competencias.///


Notas Relacionadas