El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía imputa a ciudadano brasileño por robo agravado y robo de armamento militar en Pando

hace 3 año(s)

,



El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra del ciudadano de nacionalidad brasileña, Odelio Becerra da Costa, por la comisión del delito de Robo Agravado, Robo de Armamento y Munición Militar, además de Lesiones Graves y Leves, informó el viernes la fiscal departamental de Pando, Patricia Romero.

"La imputación fue presentada en el marco de la investigación del caso asalto a la Capitanía Menor de Bruno Racua en Porvenir, Pando, que se registró el sábado 16 de junio del presente año, cuando un grupo armado conformado presuntamente por ciudadanos brasileños se llevó armamento y munición militar", explicó a los periodistas.

Según la relación de los hechos la noche del sábado 16 de junio, aproximadamente a las 22h40, cuando los marinos del puesto militar se encontraban haciendo guardia, fueron sorprendidos por siete personas de sexo masculino a bordo de siete motocicletas.

Ese grupo irrumpió de manera violenta en el puesto militar, hieren primero al marino Joaquín Jiménez Huanca con un cachazo en la cabeza y luego reducen a los demás conscriptos posteriormente fueron a la habitación donde se encontraban las armas de fuego.

"En el lugar también tenía su habitación de descanso el sargento Omar Mamani Quenta quien fue sorprendiendo por los asaltantes con un disparo en la mandíbula para que no oponga resistencia. Tras su cometido, los siete asaltantes se dieron la fuga supuestamente hacia el lado brasileño", detalló Romero.

En ese contexto, remarcó Romero que al mediodía del 18 de junio del presente año, se realizó un allanamiento al domicilio ubicado en el barrio La Amistad y Avenida Bolivia, encontrando al interior del inmueble al ciudadano Odelio Becerra da Costa de nacionalidad brasileña, quien estaba acompañado de dos personas de sexo femenino.

"Becerra estaba en posesión de un arma de fuego tipo pistola marca Taurus calibre 9 mm con número de serie TBV07752 (propiedad de las FFAA), con su respectivo cargador y almacenamiento de 15 proyectiles (...). Este ciudadano al percatarse de la presencia policial, arrojó el arma de fuego hacia el colchón en su intención de deshacerse de ella", agregó la Fiscal Departamental de Pando.

El Ministerio Público aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares en la cual se definirá la situación jurídica del imputado Odelio Becerra da Costa.////


Notas Relacionadas