El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sánchez advierte que opositores que atacan a la Planta de Urea quieren dañar al país

hace 1 año(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, advirtió el viernes que los políticos opositores y supuestos analistas "gasólogos" que atacan a la Planta de Amoniaco y Urea tienen el objetivo de dañar al país "con mentiras".

"Existen personas que quieren pagar nuestra industria de urea y amoniaco y, obviamente, están dañando Bolivia", afirmó en contacto con una radioemisora local.

A su juicio, esas personas "no quieren o no asimilan" que la planta instalada en Bulo Bulo, Cochabamba, verdaderamente funciona sin problemas y tiene mercados de exportación asegurados para su producción.

Agregó que la estrategia que usa la oposición es mediatizar de forma dañina las interrupciones temporales que tiene la planta, cuando los "paros" -dijo- son completamente normales en ese tipo de factorías.

Una vez aclarado ese tema, Sánchez dijo que la oposición se inventa que la planta contamina, pero dejó en claro que eso "falso", porque es una factoría presurizada y el amoniaco no tiene contacto, en ningún momento, con el aire.

Aclaró que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con una licencia ambiental para operar la planta de Bulo Bulo, la que cumple "a cabalidad" desde que inició la producción del fertilizante, en septiembre del año pasado.////


Notas Relacionadas