El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sánchez ratifica que planta de urea no produce contaminación porque es "presurizada"

hace 1 año(s)

,



El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ratificó el miércoles que la Planta de Amoniaco Urea, en Bulo Bulo, no produce contaminación en la zona porque es una factoría "totalmente presurizada".

Según la autoridad, la planta no produce emanación de fluidos al exterior porque es presurizada y el amoniaco en ningún momento tiene contacto con el aire.

"Emanación de amoniaco no hay, porque es una planta totalmente presurizada, es decir no hay algún contacto aire amonio o urea amonio, porque es totalmente presurizada", dijo a los periodistas.

Sánchez recordó que ayer, martes, una comisión conformada por la Federación de Campesinos de Bulo Bulo, asambleístas y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente inspeccionó la planta de urea y, tras el análisis de las aguas cercanas a esa factoría, determinó que no produce contaminación en la zona.

"La información que tenemos es que la Federación de Campesinos de Bulo Bulo, asambleístas y el Ministerio de Medio Ambiente han hecho una evaluación, análisis de las aguas y no hay contaminación", subrayó.////


Notas Relacionadas