El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Asambleístas anuncian que el fiscal Vera sí será investigado por los audios sobre puente colapsado

Rodríguez indicó que en horas de la tarde se designarán los fiscales que se harán cargo de este proceso.

hace 1 año(s)

,

Tras la desestimación de la denuncia contra el fiscal departamental, Óscar Vera, por el audio en el que presiona a tres autoridades del Ministerio Público para que presuntamente no acusen al exalcalde Edwin Castellanos por el puente caído, asambleístas opositores anunciaron hoy que se declaró procedente la apelación a esta resolución y Vera sí será investigado por este caso.

El senador Edwin Rodríguez y el diputado Tomás Monasterio, ambos de Unidad Demócrata (UD), explicaron que después del rechazo la denuncia que presentaron el pasado mes de abril para que se investigue a Vera, recurrieron a una apelación ante la Fiscalía General y en las últimas horas se conoció que la fiscal Janeth Álvarez determinó revocar la desistimación a la investigación.  

“El fiscal departamental Vera va a ser investigado y tiene que ser procesado por haber emitido unos audios que favorecían a la corrupción, que favorecían al exalcalde Edwin Castellanos en desmedro del pueblo y recursos de los cochabambinos”, manifestó Rodríguez en puertas de la Fiscalía Departamental.

Los asambleístas opositores indicaron que, bajo esta nueva determinación, el fiscal departamental debería dejar su cargo para que pueda hacer frente a las investigaciones. Asimismo, solicitaron al Ministerio Público que designen fiscales para esta investigación que no tengan ningún vínculo con Vera.



“El hecho de que el fiscal Vera continúe en el cargo va a afectar sustancialmente al desarrollo de esta investigación en este proceso”, manifestó por su parte el diputado Monasterio

Rodríguez indicó que en horas de la tarde se designarán los fiscales que se harán cargo de este proceso.

El 20 de abril de 2018, líderes de Demócratas denunciaron a Vera difundienco un audio en el que presuntamente el fiscal persuade a los fiscales que investigan la caída del puente para que no presenten el 6 de abril la acusación contra los principales involucrados, entre ellos el exalcalde Edwin Castellanos.

Tras conocerse los audios, el fiscal departamental negó un supuesto favorecimiento de su parte hacia Castellanos y que sus actuaciones han estado enmarcadas dentro de la norma del Ministerio Público.///


Notas Relacionadas