Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

México: asesinan a balazos a otro candidato estatal

Con la muerte de Alejandro Chávez Zavala en México, suman 16 candidatos asesinados; a pocos días de las elecciones en ese país.

hace 5 mese(s)

,

Otra víctima en México. Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de la municipalidad de Teretan, en Michoacán, fue encontrado muerto, tras ser atacado a balazos; así lo informó el gobierno estatal.

Con la muerte de Chávez Zavala, suman 16 candidatos asesinados, la mayoría para puestos estatales; a pocos días de las elecciones en México, el próximo 1 de julio.

"Lamento profundamente el fallecimiento de Alejandro Chávez Zavala, candidato a la alcaldía de Taretan, mientras recibía atención médica tras sufrir una agresión", escribió en Twitter Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.



De acuerdo con medios locales, Chávez Zavala viajaba por la carretera de México de Michoacán junto a su esposa y su equipo de colaboradores, cuando fue interceptado por varios hombres fuertemente armados y le proporcionaron varios balazos. 

La policía de Michoacán, un estado fuertemente dominado por los carteles de la droga; lanzó un operativo por la zona para tratar de dar con los responsable del ataque. ///


Notas Relacionadas