Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ricardo Nogales: "La violencia registrada en las movilizaciones de la UPEA fueron causadas por infiltrados”

hace 10 dia(s)

,

El rector de la UPEA, Ricardo Nogales, afirmó la noche de este jueves que la violencia registrada en las movilizaciones de estudiantes fueron causadas por “infiltrados” y manifestó que la Universidad pretende dialogar, pero rechaza las condición que puso el presidente del Senado.         

Al medio día, marchistas de la UPEA llegaron a alrededores de la plaza Murillo, donde se desató en enfrentamiento. Los jóvenes atacaron con bombas Molotov, petardos y otros objetos a los uniformados que respondieron con gases y carro Neptuno. 

El Rector afirmó que, de acuerdo a lo que se observó en videos del enfrentamiento, “eran gente infiltrada los que han ocasionado eso”. Dijo que pedirá las imágenes para verificar aquello.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, ofreció a la UPEA volver al diálogo con la condición de que se suspendan las movilizaciones. Planteó consolidar un incremento de 70 millones de bolivianos a su presupuesto mediante una ley corta.



El Rector dijo “no podemos aceptar condiciones”. Indicó que la decisión de la Universidad es continuar con las medidas de presión aunque se realice un diálogo. Recordó que el año pasado, la UPEA aceptó suspender las marchas y no pudo lograr un resultado óptimo en negociaciones con el Gobierno.

Agregó que los 70 millones de bolivianos no garantizan sostenibilidad en el tiempo. La UPEA señala que su déficit sólo para este 2018 es de 152 millones de bolivianos.

Nogales informó que la UPEA está convocando a una nueva movilización para este viernes a las 8.30. La concentración, al igual que días anteriores, será en la Plaza San Francisco.///

 


Notas Relacionadas