Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Banco de sangre departamental celebra con campaña de donación de sangre

La sangre nos ayuda a salvar vidas, las utilizamos en los hospitales, para salvar vidas, tenemos una meta propuesta de superar los 150 paquetes globulares con la realización de esta actividad.

hace 3 mese(s)

,

En el Día Mundial del Donante de Sangre, la Gobernación del Beni a través del Banco de Sangre de referencia departamental, realizó campaña de donación de sangre con gran éxito, donde las personas extendieron el brazo para donar sangre para salvar vidas de sus semejantes, actividad realizada en la plaza principal de la ciudad de Trinidad.

“En esta fecha especial en que conmemoramos el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, reconocemos y agradecemos a todos los hombres y mujeres que regalan vida para sus semejantes, sin ningún tipo de recompensa, no son renumerados, solo con ese hecho se salvan millones de vidas a diario”, dijo en su discurso, la directora departamental del Banco de Sangre del Beni, Karla Luizaga.

dfgeryt5uu.jpg

Indicó, que se realizan constantemente campañas de recolección de sangre en distintos sitios de la ciudad, asimismo en su propio banco, situado en la avenida Bolivar, así también, trabajan en la concienciación de la población para donar sangre con el lema: “Donar Sangre, es donar Vida”.

“La sangre nos ayuda a salvar vidas, las utilizamos en los hospitales, para salvar vidas, tenemos una meta propuesta de superar los 150 paquetes globulares con la realización de esta actividad”, dijo.

Explicó, que los donantes deben tener entre 18 a 60 años de edad, un peso mayor a 60 kilos, entre otros requisitos, "La demanda a nivel departamental es de 50 paquetes globulares por semana", sostuvo.

gfhfgyhrtu6ui.jpg



A su vez, el secretario departamental de Desarrollo Humano de la Gobernación, Mauro Hurtado, calificó de “importante el trabajo de recolección y donación de sangre”, porque salva muchas vidas.

“La donación y recolección de la sangre, es el trabajo más importante de la gobernación porque salva vidas de nuestros semejantes, por ello este día, por encargo de nuestro Gobernador Alex Ferrier, agradecer a todas aquellas personas, donantes voluntarios altruista de sangre, que hacen esa acción generosa periodicamente”, dijo.

dfghry56u757.jpg

Hurtado, insto a la población en general a realizar ese gesto generoso de donar sangre, para que se siga salvando vidas de los benianos y benianas.

“Invitamos a los estudiantes de colegios, docentes, vecinos, mototaxistas, gremiales, y población en general, que realicen la donación de sangre para que otros puedan vivir, hay muchas familias humildes que tienen su paciente enfermo y no cuentan con recursos económicos para la compra de sangre, son ellos quienes se benefician, para salvar vidas”, enfatizó.

El secretario indicó, que con el visto bueno del Gobernador Alex Ferrier, se fortalecerá el banco de sangre de referencia departamental, con el objetivo que llegue a todas las poblaciones del departamento.

“La necesidad de la sangre es en todas partes del territorio beniano, por esa razón vamos a llegar a todas las poblaciones”, adelantó.

En el acto de celebración, realizado en la plaza principal José Ballivián, el banco de sangre de referencia departamental, entregó reconocimientos a los donantes voluntarios altruistas de sangre, en el marco del 'Día Mundial del Donante'.///


Notas Relacionadas