Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS rechaza denuncia contra Montaño por supuestas faltas para designar al presidente de la ABC

A contramano, Cárdenas afirmó que el opositor no tiene buen asesoramiento jurídico, puesto que confunde la designación de autoridades e interinatos en instituciones públicas. 

hace 2 mese(s)

,



El legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Cárdenas, restó el jueves legitimidad a la denuncia del senador opositor Yerko Núñez contra la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriel Montaño, por supuesto incumplimiento de deberes ante la falta de designación del titular de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Núñez, de la opositora Unidad Demócrata (UD), presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de Montaño por retardar la proposición de ternas al órgano Ejecutivo para la designación del nuevo presidente titular de la ABC.

"Es una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza, es una denuncia que se va caer porque no tiene fundamento", afirmó Cárdenas.

Según Núñez, Montaño incumplió el artículo 159 de la Constitución que, en su numeral 12, indica que es deber de la Cámara de Diputados proponer ternas al Ejecutivo para elegir a los presidentes de instituciones económicas del Estado, tomando en cuenta que en los últimos años en la ABC se designan autoridades con interinatos.

A contramano, Cárdenas afirmó que el opositor no tiene buen asesoramiento jurídico, puesto que confunde la designación de autoridades e interinatos en instituciones públicas. 

"El tema del interinato de los 90 días se refiere para funcionarios de carrera, más no se refiere a funcionarios de libre designación que son los funcionarios que designa el Presidente. Las propuestas de la Asamblea son para los jueces o los fiscales, son otra categoría los funcionarios públicos", explicó.///


Notas Relacionadas