Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Fiscal citó la Biblia para defender separación de inmigrantes de sus hijos en EE.UU.

El fiscal general Jeff Sessions mencionó en un discurso al apóstol Pablo "y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que haya orden".

hace 2 mese(s)

,

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, se escudó en un pasaje bíblico para defender las políticas migratorias de su país que están causando centenares de casos de separación de familias de inmigrantes indocumentados en la frontera con México.

"Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Te citaría al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para que haya orden", dijo Sessions durante un discurso en Indiana.

"Ellos son los que violaron la ley, son ellos los que pusieron en peligro a sus propios hijos en su viaje. Estados Unidos, por otro lado, hace todo lo posible por protegerlos mientras los padres pasan por un breve período de detención", relató Sessions.

Sessions pidió a sus "amigos de la iglesia" que no lo critiquen por haber empezado a implementar unas directrices por las que los inmigrantes que atraviesan la frontera junto a sus hijos son llevados a centros de detención y separados de los menores, a los que trasladan a centros de acogida del Departamento de Salud y Servicios Humanos.



La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió en junio pasado frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente. 

Normativa por violencia doméstica

El pasado 11 de junio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que los migrantes, víctimas de violencia doméstica o de pandillas "no califican para el asilo".

En un comunicado aclararon que  "bajo la actual legislación, los extranjeros pueden acogerse a la solicitud de asilo en EE.UU. si prueban que son perseguidos en sus Estados por raza, religión, nacionalidad, pertenecer a un particular grupo social o tener una determinada opinión política.///


Notas Relacionadas