Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

San Francisco elige por primera vez a una afroamericana como alcaldesa

London Breed de 43 años se impuso en una ajustada victoria con poco más del 50% de los votos ante Mark Leno, un candidato abiertamente homosexual y uno de los favoritos en las encuestas.

hace 5 mese(s)

,

Luego de una ajustada elección, la ciudad de San Francisco en el estado de California, Estados Unidos, eligió a su primera alcaldesa afroamericana, London Breed, quien logró vencer con poco más del 50% de los votos ante Mark Leno, quien era el favorito en las encuestas. 

Breed de 43 años logró la victoria tras una campaña en la que destacó su modesta crianza y prometió atender la severa crisis de vivienda que atraviesa esta ciudad estadounidense.

"No importa de dónde vengas, no importa lo que decidas hacer en la vida, tú puedes hacer cualquier cosa que te propongas", declaró Breed, quien se ha convertido en la única mujer que dirigirá una de las principales 15 ciudades de este país.

La hoy elegida alcaldesa, quien fue expresidenta de la Junta de Supervisores de San Francisco, obtuvo el triunfo en las elecciones del pasado 5 de junio en una ajustada pelea por los votos, que obligó a extener los conteos. 



Las estadísticas dicen que la población afroamericana en esta ciudad es de solo 5%, y la mayoría vive en viviendas públicas, de acuerdo al diario Chronicle de San Francisco. De los 41 mil funcionarios electos de Estados Unidos, alrededor del 2% son mujeres afroamericanas.

Aceptó su derrota

Mark Leno, quien hubiera sido el primer alcalde de San Francisco abiertamente homosexual si hacia con la victoria, reconoció su derrota.

"Ella es una mujer joven y valiosa. Hará un gran trabajo y le deseamos lo mejor, su éxito será el éxito de San Francisco", dijo Leno.///


Notas Relacionadas