Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Entregan ayuda a comunidades que sufrieron afectación a principios de año

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED.Beni) Tcnl. Cristhian Cámara, informó que se atenderá a 10 comunidades que sufrieron la inundación a principio de año

hace 2 mese(s)

,

En atención a las familias que sufrieron las inundaciones en varias regiones del departamento, por disposición del Gobernador del  Beni, Alex Ferrier, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el Viceministerio de Defensa Civil (VIdeci), en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgos de los municipios y Save The Children hicieron la entrega de ayuda humanitaria a familias de diez comunidades de los municipios de San Javier y San Andrés.

sdfsdgergh.jpg

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED.Beni) Tcnl. Cristhian Cámara, informó que se atenderá a 10 comunidades que sufrieron la inundación a principio de año. Hoy se realizó la primera entrega a familias de la comunidad de Verdun a 30 kilómetros de la ciudad de Trinidad, en el municipio de San Javier.

dsgdfhdhfdf.jpg

“Quiero hacer hincapié en el tema emergencia, hemos tenido una inundación no de magnitud pero si ha afectado a muchas de las familias, que han sufrido el rebalse de los ríos, donde sus viviendas y sembradíos fueron anegados por las lluvias, esta es la respuesta de las autoridades, que no se olvidaron de ustedes, por esa razón venimos por encargo de nuestro Gobernador Alex Ferrier y el presidente Evo Morales, y la ayuda de Save The Children, para hacerle entrega de vituallas, potabilizadores de agua y material escolar para nuestros niños”, sostuvo.

Cámara informó que, se dotaron mosquiteros para 250 familias, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito, de igual manera, se repartió 170 filtros de cerámica que darán calidad al agua para el consumo humano y material escolar para 300 niños de las comunidades damnificadas. 



dsfsdgfrfhtrhr.jpg

“Venimos a la comunidad de Verdun, donde hubo gran afectación en época de lluvias, estamos aquí, para hacer entrega de esta ayuda de parte de Save The Children y otras ayudas mas de aprte de la Gobernación y el Viceministerio de Defensa Civil”, indicó, Williams Zabaleta, representante de Save The Children en Bolivia.  

dfsdgrgrehh.jpg

Por su parte, el dirigente de la comunidad Verdun, Evangelino Uco, agradeció a las autoridades por esta muestra de cariño y de atención con las familias que perdieron sus sembradíos y fueron anegadas sus viviendas a causa de las lluvias.

“Muchas gracias a nuestras autoridades Coronel Cámara, hágale llegar nuestros agradecimientos al presidente Evo Morales y al Gobernador Alex Ferrier, también agradecer a Save The Children, por esta ayuda para beneficio de nuestros niños y las familias de la comunidad”, dijo.

dfdgerhthr.jpg

Este proyecto de “respuesta a las inundaciones del Beni” está financiado por Save The Children Inglaterra.////


Notas Relacionadas