Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentran vehículo oficial de la UPEA con explosivos en su interior y detienen a 10 estudiantes

Según la autoridad dentro del automóvil se preparaban las bombas molotov que luego eran distribuidas a los estudiantes en la marcha y que hasta fueron encontrados cachorros de dinamita en su interior.

hace 2 mese(s)

,

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó este jueves que un vehículo oficial de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fue encontrado con varios explosivos en su interior. Paralelamente informó que 10 estudiantes fueron detenidos, nueve de los cuales fueron conducidos a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y uno a la división de menores, debido a minoría de edad.

“El caso que más nos preocupa es el de la detención de un vehículo oficial de la UPEA, es un Land Cruiser color blanco con placa oficial y de propiedad de la UPEA. En el interior estaban varios estudiantes y varias personas en posesión de artefactos explosivos, justamente todo lo que han ido lanzando estaban siendo transportados en uno de estos vehículos”, explicó Quiroga en conferencia de prensa.

Quiroga explicó que el vehículo con placa 1154NYK, fue interceptado justo en el momento en que “salía de las movilizaciones” y que tiene vidrios “raibanizados”.



Según la autoridad dentro del automóvil se preparaban las bombas molotov que luego eran distribuidas a los estudiantes en la movilización y que hasta fueron encontrados cachorros de dinamita en su interior.  

Quiroga enfatizó en que los manifestantes utilizaron bombas molotov, petardos y vengalas; y que tenían planeado ingresar a la plaza Murillo por cuatro puntos. También explicó que existe suficiente evidencia del uso de explosivos que fueron lanzados a la Policía por lo que cinco uniformados resultaron heridos, uno de ellos de gravedad con quemaduras en la pierna.  

El caso pasará a ser investigado; el conductor del carro, Frid T. será remitido directamente al Ministerio Público mientras que los otros nueve detenidos prestarán declaraciones. ///


Notas Relacionadas