Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rechazaron la acción de libertad presentada por la defensa de la juez Sara Céspedes en Cochabamba

hace 3 mese(s)

,

El Tribunal de Sentencia Nº 1 rechazó hoy la acción de libertad presentada por la defensa de la juez Sara Céspedes,  quien fue  aprehendida por orden del Ministerio Público.

El pasado viernes Céspedes unió de oficio los casos mochilas I y II por lo que es investigado el alcalde José María Leyes. La Fiscalía acusó a la juez de prevaricato y justificó su aprehensión argumentando riesgos de obstaculización y peligro fuga.

La autoridad judicial, quien pasó las últimas horas en dependencias de la EPI norte, fue trasladada al Tribunal Departamental de Justicia para que se desarrolle su audiencia de acción de libertad.

Durante la audiencia, que duró cerca de cuatro horas, la defensa de Céspedes argumentó que el Ministerio Público excedió en sus funciones sobre la aprehensión.



Por su parte el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, manifestó que esta acción no vulneró ningún derecho de la juez.  

“En audiencia le hemos demostrado a la accionante que el Ministerio Público sí tenía las atribuciones, sí existía control jurisdiccional y además sí está dentro de nuestras atribuciones, además que la resolución está debidamente fundamentada”, indicó.

Vera ratificó que la Fiscalía solicitará la detención preventiva de Céspedes en la audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en horas de la tarde arguyendo que se tiene la  convicción acerca de la existencia de un hecho punible, además indicios de obstaculización y peligro de fuga.

 Asimismo, indicó que esa instancia solicitará que la juez sea alejada del caso mochilas. ///     


Notas Relacionadas