Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores del MAS piden al Rector de la UPEA transparentar su gestión

hace 10 dia(s)

,



Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron el jueves, por separado, al rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, transparentar su gestión para encontrar una solución al conflicto por mayor presupuesto.

El diputado del MAS, Edgar Montaño, dijo que las autoridades de la UPEA deben mostrar cuántos estudiantes tiene esa casa de estudios superiores para demandar más recursos económicos. 

"Creemos que el Rector de la UPEA debe transparentar su gestión mostrando cuántos estudiantes existen, porque a nivel nacional en el eje las universidades más importantes cuentan con un promedio de 100.000 estudiantes, se calcula que la UPEA tendría 50.000, las universidades del eje funcionan con 200 millones de bolivianos y como no podría funcionar con 50.000 estudiantes con 300 millones de bolivianos", dijo a los periodistas.

Minutos antes, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que envió una nota al Rector de la UPEA para reinstalar la mesa de diálogo y solucionar el conflicto, con el compromiso de garantizar 330 millones de bolivianos de presupuesto anual, con la última oferta de adicionar 70 millones para la sostenibilidad de esa casa de estudios superiores.

Por su parte, el diputado del MAS, David Ramos, indicó que la UPEA debe justificar a través de una auditoría interna los fundamentos para solicitar mayor presupuesto.   

"Eso implica directamente establecer la certificación de auditoria interna establecida en el marco de la autonomía de la universidad, si esta auditoria establece algunas necesidades por su puesto el Gobierno nacional está dispuesto a atender las necesidades de esta universidad", señaló.////


Notas Relacionadas