Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

COB: firma de acuerdos entre Bolivia y empresas rusas permitirá fortalecer el desarrollo del país

hace 10 dia(s)

,



El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, aseguró el jueves que la suscripción de convenios hidrocarburíferos entre el Gobierno y las empresas rusas Acron y Gazprom, consideradas las más grandes de su país y del mundo, permitirá fortalecer el desarrollo del país.

"El presidente (Evo Morales) fue con una agenda de trabajo y eso es lo destacable, y ya estamos viendo los primeros acuerdos como son la suscripción de estos convenios se van a beneficiar, fortalecer y dar más desarrollo a nuestro país", dijo a los periodistas.

El Gobierno firmó un convenio con Acron para la provisión de gas natural para que esa firma alimente las dos plantas de fertilizantes que comprará en Brasil, además de otro con Gazprom para la exploración del campo Vitiacua, tarea en la que la firma rusa invertirá 1.220 millones de dólares.

Baltazar destacó esos convenios que beneficiarán al país, y aclaró que Morales no fue a realizar un viaje de "turismo ni de paseo" sino por el contrario fue a trabajar.

"Esta agenda de trabajo ha sido establecida hace mucho tiempo atrás, no es que ha sido agendada recién", acotó.

Morales no solo visitará Rusia, sino que llegará a Holanda y China, en una gira oficial, países en los cumplirá una agenda intensa de trabajo.////


Notas Relacionadas