Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Padres de estudiantes de la UPEA piden renuncia del rector y auditoría

hace 10 dia(s)

,



El representante de los padres de familia de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), José Quispe, pidió el jueves al Gobierno realizar una auditoría externa a esa casa de estudios superiores y exigió la renuncia del rector, Ricardo Nogales, por utilizar a los universitarios en movilizarse a cambio de otorgarles puntos en sus materias.

"Tiene que haber una auditoría, y el Gobierno debe hacer una auditoría externa (...). Lo único que demandamos es que ya no se perjudiquen nuestros hijos, nosotros queremos que sigan estudiando", dijo a los periodistas, en la ciudad de La Paz.

En horas de la mañana docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA se concentraron en la plaza San Francisco y se movilizaron por las principales calles de la urbe paceña en demanda de la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Quispe indicó que sus hijos son "obligados" a movilizarse bajo la condición de otorgarles puntaje en materias para aprobar ya sea el semestre o el año, lo que consideró de "chantaje" motivo por el que dijo se exige la renuncia de Nogales.

"Son los docentes, inclusive el rector, quienes están induciendo a nuestros hijos a movilizarse, y ellos por tener más puntaje asisten arriesgando su propia vida", acotó.

El representante adelantó que en los próximos días esa organización sostendrá reuniones y asumirá medidas para evitar que sus hijos marchen y no descartó una posible "toma" de las instalaciones de la UPEA.

"Estamos en emergencia (...). vamos a tener que tomar la UPEA", afirmó.////


Notas Relacionadas