Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Presidente de la FIFA garantizó campeonato mundial femenino en Bolivia para celebrar el Bicentenario

hace 11 dia(s)

,



El presidente Evo Morales, que se encuentra en Rusia en visita oficial para rubricar varios acuerdos en diversas áreas, informó que el titular de la FIFA, Gianni Infantino, le garantizó que Bolivia organizará en 2025, año del Bicentenario de la fundación de este país andino amazónico, el campeonato mundial de fútbol femenino.

El mandatario boliviano explicó que se reunió con el Presidente de la FIFA, que también se encuentra en Rusia para inaugurar el Mundial 2018, encuentro en el que dijo recibió esa respuesta al pedido que hizo hace algunos meses.

"Nos reunimos con el Presidente de FIFA, él va a garantizar  un campeonato mundial femenino para el Bicentenario", subrayó a la Red Patria Nueva.

El Primer Mandatario recordó que el año pasado consideró que el mejor regalo para celebrar el Bicentenario sería organizar un campeonato mundial, juvenil o femenino, deseo que, con la palabra empeñada del titular de la FIFA, se cumplirá.

Morales pidió esa posibilidad a Infantino a fines de marzo de 2016, en una visita que realizó a Bolivia el titular de la FIFA, en base a la experiencia que tiene el país en organizar grandes eventos, como la Cumbre del G-77 Más China, y los modernos escenarios deportivos que ha construido en los últimos años.////


Notas Relacionadas