Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un incendio acaba con la vida de una adulto mayor de 86 años en Potosí

hace 5 dia(s)

,

El cuerpo sin vida, totalmente carbonizado, de una persona de la tercera edad fue encontrado en una precaria casa donde se produjo un voraz incendio a raíz del encendido de una vela.

El incendio fue reportado a la Policía a y fue sofocado  por la Unidad de Bomberos.

En el interior yacía el cuerpo de Alberto Aguilar Mamani, de 86 años. "El hecho se producido por el encendido de una vela y, después, se le ha encontrado carbonizado al señor", informó el director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra el crimen (Felcc), teniente Marco Antonio Machicado.

Afirmó que supuestamente el hombre sintió el olor a quemada y se levantó de la cama, pero en ese interín parte del techo de la vivienda precaria cayó sobre él y se desvaneció.

El fuego consumió todo lo que había al interior de la habitación. El fuego se propagó a la cubierta, construida de paja y cañahueca, y arrasó con todo.

"La médico forense ha determinado que la muerte ha sido por carbonización", complementó el oficial de la Policía.



La humareda en la zona era increíble y, por algunos momentos, obstaculizó el trabajo de los efectivos policiales.

Sin embargo, pese al frío reinante, los policías usaron agua del carro matafuego y lograron controlar y sofocar el incendio.

Los daños son cuantiosos porque los objetos que estaban al interior están totalmente chamuscados.

Machicado afirmó que el hombre no estaba acostumbrado a usar la energía eléctrica, de acuerdo con la versión de los familiares, ya que supuestamente le afectaba a la vista.

"El señor supuestamente intentaba salir de la habitación, pero el techo (con fuego) le cayó sobre la humanidad y se desvaneció y quemó", informó el director de la fuerza anticrimen, Marco Antonio Machicado.

El oficial de la Policía dijo que el trabajo de la Unidad de Bomberos fue arduo porque sofocaron el fuego con agua y, a esa hora, el frío reinante en la capital potosina era muy fuerte, así, como la sensación térmica.///


Notas Relacionadas