Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

¿Posible cumbre Tokio-Pionyang?: Reportan que Japón busca dialogar con Corea del Norte

Las autoridades de Japón planean ponerse en contacto con las norcoreanas en el foro internacional de Ulán Bator, Mongolia, según fuentes de The Japan News.

hace 3 mese(s)

,

Después de la reunión en Singapur entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un, el Gobierno japonés tiene serias intenciones de valorar la posibilidad de celebrar una cumbre entre Tokio y Pionyang, reporta el diario The Japan News. Uno de los temas que Japón busca poner sobre la mesa es el del secuestro de ciudadanos nipones en Corea del Norte.

El secretario jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga, confirmó la voluntad del Gobierno de dialogar con Kim Jong-un sobre la cuestión y recordó este martes en una rueda de prensa después de la cumbre en Singapur que "los secuestros son el tema más importante para la Administración de [Shinzo] Abe".



"La determinación del primer ministro Abe de alcanzar una resolución a través de negociaciones directas con el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Kim Jong-un, no ha cambiado", afirmó Yoshihide Suga.

De acuerdo con fuentes de The Japan News, el Ministerio de Exteriores de Japón planea ponerse en contacto con las autoridades norcoreanas en el foro internacional de Ulán Bator (Mongolia) que se celebrará el jueves y el viernes, para estudiar las posibilidades de mantener una cumbre bilateral.////


Notas Relacionadas