Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera elogia a Luis Revilla dice que es un opositor inteligente

García Linera acotó que coincide con Revilla, porque ha detectado la “falla estructural” de la oposición, porque ésta no tiene capacidad para hacer una propuesta de país que haga frente al Movimiento al Socialismo.

hace 2 mese(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera criticó hoy a la oposición por su falta de ideas para proponer un nuevo proyecto de país, pero puso en una vereda distinta al alcalde de La Paz y jefe de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, a quien calificó como “un opositor inteligente”.

García Linera acotó que coincide con Revilla, porque ha detectado la “falla estructural” de la oposición, porque ésta no tiene capacidad para hacer una propuesta de país que haga frente al Movimiento al Socialismo.

Lo hizo un día después que Revilla, en alusión al senador Arturo Murillo de la opositora Unidad Nacional (UN), publicara en sus redes sociales un texto crítico con los “partidos políticos incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años”.

“Mientras los dirigentes de UN andan desvariando, nosotros estamos preocupados por construir un proyecto alternativo al MÁS “, escribió. Murillo había señalado en una conferencia de prensa que Revilla coqueteaba con el MAS con el deseo de “volver a su viejo partido”.



El alcalde de La Paz fue parte del Movimiento Sin Miedo (MSM), que fue aliado del MAS en su primera gestión de gobierno.

Este miércoles García Linera se refirió a la oposición y a la postura de Revilla y aseveró que mientras los otros líderes intentan una cohesión sin ninguna base más que su rechazo a la continuidad de Evo Morales en el poder, el alcalde paceño admite que esa es una debilidad.

“Revilla es opositor, pero es un  opositor inteligente. Se da cuenta de su debilidad, que es la mejor forma de superarla…quizá hasta 2025 debería surgir otro proyecto de país, opositor, pero hoy por hoy…no va a surgir’, afirmó, para luego concluir que, en estas condiciones, el MAS seguirá ganando elecciones.

“Como decía muy bien el señor Revilla, no basta sumar las oposiciones para tener una propuesta, en política se gana proponiendo cuestiones de bienestar colectivo, de gestión colectiva, y no se gana exhibiendo el odio hacia una persona”, complemento.

Revilla se alejó de un frente que conformaron expresidentes y jefes de la oposición para oponerse a la nueva repostulación de Evo Morales a la Presidencia, apoyada en un cuestionado fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.///


Notas Relacionadas