Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García: Carlos Mesa se inventó un procedimiento irregular que costó a Bolivia $us 42 millones

Asimismo, el procurador del Estado, Pablo Menacho, aseguró que existe una investigación en curso por tres delitos específicos cometidos por el expresidente.

hace 5 mese(s)

,

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró hoy que en el caso Quiborax, que Carlos Mesa se inventó un procedimiento irregular y que la documentación falsa que el expresidente presentó ya había sido encontrada y presentada por la defensa boliviana.



“Esa falsificación del título la encontramos nosotros, la llevamos al juez y obtuvimos una sentencia en contra de este señor chileno, gracias nuestra investigación. Entonces lo que Mesa está haciendo es ventilar el proceso que nosotros hemos logrado. El error de procedimiento del 2004 ahora se tiene que pagar, eso Carlos Mesa debería afrontarlo”, afirmó Linera.

Asimismo, el procurador del Estado, Pablo Menacho, aseguró que existe una investigación en curso por tres delitos específicos cometidos por el expresidente y tres ministros de entonces, por haber llevado adelante el procedimiento de nulidad de concesiones mineras, por no cumplir el plazo de 60 días establecido por la ley y finalmente por emitir un decreto ilegal (Nº 27589) por el cual expropia las concesiones mineras de empresas chilenas.///


Notas Relacionadas