Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal aclara que el MAS no es querellante contra Chapetón en proceso por incumplimiento de deberes

hace 6 mese(s)

,



El concejal Juanito Angulo aclaró el miércoles que el Movimiento al Socialismo (MAS) no es querellante en el proceso que se le sigue a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, por incumplimiento de deberes por presuntamente transferir a manos privadas un terreno destinado a un área verde.

"Como MAS no somos querellantes, los querellantes son Rafael Quispe, Marcelo Fernández, sabemos también que es un delito de orden público y el Ministerio Público tiene que hacer un juicio de oficio", dijo a radio Panamericana.

Angulo hizo esa aclaración en rechazo a las declaraciones del líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que acusó al partido en función de Gobierno de estar en un afán de golpe institucional. 

"Escuchamos a Samuel Doria, quien dijo que era un golpe institucional del MAS hacia la alcaldesa cuando no es así, este proceso fue iniciado por su mismo partido, no está el MAS", dijo. 

En esa misma línea, el diputado del MAS, David Ramos, negó una supuesta persecución política en contra de Chapetón para descabezar la Alcaldía de El Alto.

"Rechazamos que esto consista en una persecución. Cómo puede ser persecución política cuando es su propio partidario Rafael Quispe quien presenta la denuncia y no es el MAS", manifestó.

Esta jornada Chapetón debía aclarar ante la Fiscalía la entrega de un terreno público para el funcionamiento de un surtidor de combustibles de propiedad privada.////


Notas Relacionadas