Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Autoridades investigan supuesto abuso sexual de un profesor hacía una estudiante de nueve años en Tarija

hace 2 mese(s)

,

Una denuncia de abuso sexual que involucra a un profesor como agresor de una niña en una unidad educativa del municipio de El Puente salió a la luz. El profesor involucrado está bajo investigación y el caso es de conocimiento de las autoridades de educación en Tarija.

De acuerdo a la denuncia presentada por el director departamental de educación, Eudal Tejerina, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la víctima sería una niña de 9 años de edad, quien cursaba el cuarto básico de una unidad educativa de la comunidad de Ircalaya, del municipio de El Puente, y el supuesto agresor sería un profesor de dicho establecimiento, M.A.A.(según sus iniciales).

La denuncia fue presentada por el director departamental de educación el 28 de mayo de este año.



De acuerdo la declaración del denunciante, quien formalizó la denuncia por intermedio de la jefa de asuntos jurídicos de su institución, él se habría enterado del hecho mediante un informe que elaboró el director distrital de educación de El Puente, dando a conocer el hecho de abuso sexual en el interior de una unidad educativa.

Según refiere ese informe, en la fecha y hora del hecho, una madre que habría ido a recoger a su hijo le preguntó a uno de los compañeros de su niño, donde se encontraba el profesor y le respondieron que estaba en un cuarto con una de sus compañeras de curso.
Esta información fue dada a conocer al director del establecimiento educativo quien convocó a la Defensoría para investigar el hecho y cuando a través de dicha institución se entrevistó a la menor sobre lo sucedido, ésta relató que el profesor le obligó a entrar al cuarto, le bajó su pantalón y le besó en sus partes íntimas.

En contacto telefónico con el director departamental de educación, éste refirió que como autoridad él se adhirió a la denuncia que habría sido presentada por la Defensoría.

“Nosotros nos adherimos a la demanda para que la Fiscalía tome las acciones que corresponde. Esta denuncia la puso el director distrital ante la defensoría. Haremos el seguimiento para que la fiscalía y defensoría hagan la investigación correspondiente”, dijo.///


Notas Relacionadas