Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Capturan en Colombia a hermano de alias "Guacho", el jefe de disidencia de las FARC

Juan Gabriel Arizala es acusado de comandar un grupo de disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC.

hace 4 mese(s)

,

El ejército colombiano capturó a Juan Gabriel Arizala, alias 'Javier', hermano del disidente de las FARC Walther Arizala, alias 'Guacho', quien es uno de los hombres más buscados por Colombia y Ecuador.

De acuerdo a información de las autoridades de Colombia, 'Javier' fue detenido en una apartada zona del municipio de Tumaco, acusado de comandar un grupo de disidentes de la disuelta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera en la frontera.



El detenido afrontará, según la fiscalía, cargos por "concierto para delinquir" debido a los nexos con el grupo que encabeza 'Guacho', quien está implicado en el asesinato de tres periodistas ecuatorianos.

Como se recuerda, Guacho se apartó del acuerdo de paz con el ahora partido FARC firmado en el 2017 y hoy en día es acusado por el ejército colombiano de operar como brazo armado del cartel mexicano de Sinaloa.

El grupo formado por 'Guacho' disputa el control del narcotráfico en Tumaco junto a otros grupos, quienes están inmersos en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.///


Notas Relacionadas