Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Trump dijo a Kim que en lugar de misiles podría tener los mejores hoteles del mundo

El presidente de Estados Unidos dijo que durante su reunión con el líder norcoreano le sugirió adoptar una perspectiva inmobiliaria para mejorar el turismo en su país.

hace 3 mese(s)

,

Durante el primer encuentro que mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el mandatario estadounidense sugirió a Kim que impulse el turismo en su país en vez de continuar probando misiles.

En declaraciones a la prensa internacional, el mandatario explicó que durante su reunión con Kim elogió las condiciones geográficas de Corea del Norte, por sus límites con Corea del Sur y China e incluso dijo que su costa “es genial”.

“En lugar de eso (probar misiles), podrías tener los mejores hoteles del mundo justo ahí. Piénsalo desde una perspectiva inmobiliaria. Por ejemplo, tienen grandes playas. Se ven cuando explotan los cañones en el océano. Yo digo ‘mira eso, podría hacerse un gran complejo inmobiliario ahí’. Y se lo expliqué (a Kim)”.



Cumbre histórica

Ambos líderes mantuvieron este miércoles una reunión histórica en la que conversaron durante más de cuatro horas en el hotel Capella de la isla Sentosa en Singapur. La reunión marca un paso importante hacia la desnuclearización de la península coreana.

Tras participar de una reunión con sus delegados, ambos líderes firmaron una declaración en la que se comprometieron a desarrollar nuevas relaciones para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

"El presidente Trump se compromete a ofrecer garantías de seguridad a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte), y el presidente Kim Jong-un reafirmó su firme e inquebrantable compromiso para la desnuclearización de la península de Corea", reza la declaración conjunta.///


Notas Relacionadas